miércoles, 16 de noviembre de 2016

"Tarsila do Amaral - color sombra,luz y geometría"

¡Hola a tod@s! 

En esta ocasión les presento brevemente un proyecto y un posible re-diseño del mismo, considerando que en la entrada anterior se habló del aprendizaje basado en proyecto. La etapa de selección y rediseño de un proyecto vinculado con la Matemática fue parte de una instancia evaluativa.

El proyecto seleccionado es "Tarsila do Amaral - color sombra, luz y geometría", un trabajo dirigido a alumnos de primaria, el cual buscaba de alguna manera relacionar las obras de arte de la artista con las TIC y la Matemática, creando así un proyecto interdisciplinario con el objetivo de lograr así un proceso de aprendizaje significativo para los estudiantes.
El análisis y rediseño de este proyecto fue realizado con ayuda de Priscila Soria y Victoria Boronino, los cuales se centraron principalmente en:
  •  Extender el aspecto interdisciplinario para con otras áreas.
  •  Involucrar herramientas tecnológicas adecuadas e interesantes como Sketchup o Polypro.
  •   Generar una instancia de socialización y evaluación del trabajo realizado.
  •   Adecuar el proyecto para un primer año de secundaria.
continuación les adjunto una presentación y un archivo donde se desarrolla detalladamente el análisis realizado y las sugerencias de las posibles modificaciones que pueden efectuarse: 

       
                       Tarsila do amaral - Gonzalez, Servin, Soria de Jorge Daniel


                                          Informe - Gonzalez,Servin, Soria de Jorge Daniel

1 comentario:

  1. Hola Jorge, me pareció muy interesante el proyecto que eligieron y las modificaciones que hicieron sobre el. Yo soy una persona que me gusta mucho unir el arte en cualquiera de sus formas con la matemática, en este caso figuras geométricas y perspectivas.
    Me parece una idea genial que le brinda al proyecto un ambiente distendido que fomenta la imaginación y consecuentemente la creación por parte de los chicos. Algo realmente ideal en mi opinión.
    Gracias por compartir su trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar