¡Hola a tod@s!
En esta ocasión les
presento brevemente un proyecto y un posible re-diseño del mismo, considerando que
en la entrada anterior se habló del aprendizaje basado en proyecto. La etapa de
selección y rediseño de un proyecto vinculado con la Matemática fue parte de
una instancia evaluativa.
El proyecto seleccionado
es "Tarsila do Amaral - color sombra, luz y geometría", un trabajo
dirigido a alumnos de primaria, el cual buscaba de alguna manera relacionar las
obras de arte de la artista con las TIC y la Matemática, creando así un
proyecto interdisciplinario con el objetivo de lograr así un proceso de
aprendizaje significativo para los estudiantes.
El análisis y rediseño
de este proyecto fue realizado con ayuda de Priscila Soria y Victoria Boronino,
los cuales se centraron principalmente en:
- Extender el aspecto interdisciplinario para con otras áreas.
- Involucrar herramientas tecnológicas adecuadas e interesantes como Sketchup o Polypro.
- Generar una instancia de socialización y evaluación del trabajo realizado.
- Adecuar el proyecto para un primer año de secundaria.
Hola Jorge, me pareció muy interesante el proyecto que eligieron y las modificaciones que hicieron sobre el. Yo soy una persona que me gusta mucho unir el arte en cualquiera de sus formas con la matemática, en este caso figuras geométricas y perspectivas.
ResponderEliminarMe parece una idea genial que le brinda al proyecto un ambiente distendido que fomenta la imaginación y consecuentemente la creación por parte de los chicos. Algo realmente ideal en mi opinión.
Gracias por compartir su trabajo.
Saludos.